Aiert Lizarralde, candidato a alcalde por Irabazi-Ganar Bergara

2638451

La candidatura Irabazi-Ganemos concurrirá en Bergara, también en Arrasate, Aretxabaleta y Eskoriatza, a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo con el «ánimo de aglutinar a todos los ciudadanos y ciudadanas más allá de las tres formaciones que integran el grupo Ezker Anitza-IU, Equo y Alternativa Republicana». En estos términos se expresaron la tarde del martes los miembros de la candidatura local en la presentación de la lista que estará encabezada por Aiert Lizarralde, de Equo.

Destacaron que ante todo es «una candidatura plural en la que además de los impulsores del proyecto se han incluido a personas independientes que han participado en todo este proyecto de convergencia para un cambio real de nuestro pueblo».

Ante los medios desvelaron parte de la candidatura. «Hay algunas personas que aún no han confirmado y por eso no vamos adelantar la lista completa», apuntó Antonia Galiot, que justamente ocupa tras Aiert el segundo lugar , y le siguen Jose Mari Sasieta, Isabel Sanz, Juan Manuel García y Mamen Muela.

De las formaciones que integran la coalición únicamente IU ha contado en la villa con un concejal en la legislatura 2004-2007 en la persona de Andrés Timofeva, que acudió al acto desarrollado en la Plaza.

Líneas maestras

Desde Irabazi plantean una Bergara «donde podamos desarrollar nuestras vidas con dignidad, de manera más libre e igualitaria», y consideran que existen políticas de justicia social y ambiental para construir el futuro de otra manera.

En un breve recorrido por el programa electoral de la formación, destacaron un decálogo de compromisos con los bergareses y bergaresas. «Nos comprometemos a impulsar alternativas transformadoras» sobre estas bases: transparencia y participación ciudadana frente a los abusos de poder, el empleo con ayuda especial a los sectores más vulnerables, el reparto de la riqueza, garantizar los derechos sociales, la promoción de un nuevo modelo energético y urbano, vivienda con la paralización de los desahucios, avanzar hacia cero residuos, impulsar las políticas de igualdad, garantizar el acceso a la cultura, el deporte y el euskera, y respetar todos los derechos humanos.

Son las líneas maestras sobre las que desarrollarán un programa de acciones concretas que darán a conocer en los próximos días y durante la campaña electoral.

 

Fuente: http://www.diariovasco.com/alto-deba/201504/03/aiert-lizarralde-candidato-alcalde-20150402235848-v.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>