Aprobada una declaración institucional presentada por Irabazi relativa a medidas para prevenir la pobreza energética

El grupo municipal de Irabazi Donostia, plataforma compuesta por independientes, Ezker Anitza y Equo, en una nota de prensa han informado de que la Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional relativa a medidas para prevenir la pobreza energética.

En el comunicado, la portavoz del Grupo Amaia Martin, ha expresado su satisfacción ante la aprobación de esta declaración, en la cual “instamos al Gobierno a la aprobación de una ley que regule el sistema de suministros básicos del hogar donde se establezcan precios sociales y elementos de fiscalidad energética favorables para las familias con bajos ingresos”.

Igualmente, Martin ha informado de que en la citada ley se deberán establecer medidas “para que todos los hogares puedan mantener unas condiciones adecuadas de temperatura como disponer de otros servicios energéticos esenciales a un precio justo”. Otro elemento importante que ha querido destacar la portavoz del grupo ha sido la del “establecimiento de una tregua invernal para estas familias, de modo que se impida el corte de los suministros”.

Para finalizar, Amaia Martin, ha destacado que “en la declaración apoyada por todos los grupos, excepto el PP que se ha abstenido, se solicita al Gobierno el establecimiento de un IVA reducido para el precio del gas y la electricidad a nivel doméstico, ya que son suministros de primera necesidad y no pueden tener el mismo tipo de IVA que otros que no los son”.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>