Cayo Lara muesta el apoyo total de Izquierda Unida a las afectadas por la crisis de Fagor

image (3)

IRABAZI (Ezker Anitza-IU, Equo, Independientes) Arrasate se ha reunido recientemente con miembros del colectivo más afectado en cuanto a empleo se refiere, los llamados “papeles médicos”. El portavoz de la iniciativa ha considerado que “se les está ofreciendo una salida por la puerta de atrás, con una triste indemnización, este grupo, por ser personas con algún tipo de discapacidad y por lo tanto es difícil que puedan encontrar un trabajo digno, se les va a dejar a las puertas de la exclusión social”.

Así mismo han mantenido otra reunión con Ordaindu Elkartea, grupo de afectados por las aportaciones voluntarias, créditos mercantiles, las aportaciones sociales y derechos de cesión de puestos. En palabras del candidato a la alcaldía de Arrasate, Juan Luis Merino: “Desde IRABAZI consideramos, y así lo demandaremos en las instituciones en las que tengamos representación que esta problemática, que no la han provocado las y los trabajadores tiene que tener una solución justa y acordada entre todas las partes. Considera que “es ahí donde deben las instituciones públicas tanto municipales, forales y gobierno vasco, mediar y defender los derechos de los socios/trabajadores con firmeza para que puedan recuperar los empleos estos colectivos más vulnerables así como recuperar los ahorros de toda una vida de trabajo y no mostrarse con la tibiez que han tenido hasta ahora, mirando más los intereses económicos de la corporación, que los intereses sociales de  la clase  trabajadora”.

Ha asistido a la reunión, además del candidato a la alcaldía de Arrasate Juan Luis Merino, Isabel Salud coordinadora General de Ezker Anitza-IU. Posteriormente, Juan Luis Merino y la candidata por IRABAZI a Diputada General de Gipuzkoa, Arantza González, han mantenido una reunión con el coordinador federal de Izquierda Unida Cayo Lara, conocedor de la situación, el cual ha mostrado su total apoyo y el de la formación a las reivindicaciones  de estos colectivos como ya hizo en una reciente visita a Arrasate y en una pregunta parlamentaria dirigida al presente del Gobierno del estado, Mariano Rajoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>