“Desahucios en Ezkerraldea: Una trampa de la que se puede escapar”

El pasado viernes 17 de abril tuvo lugar en el centro cívico de Portugalete la charla “Desahucios en Ezkerraldea: Una trampa de la que se puede escapar” organizada por Irabazi Ganar Portugalete. En ella contamos con la presencia de Begoña Barrutia, abogada de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Bizkaia “Kaleratzerik ez”. Hizo un buen análisis de la realidad de la problemática de la vivienda en la margen Izquierda. También dio claves para saber cómo actuar si te encuentras en una situación de riesgo de desahucio o quieres consultar alguna cuestión referente a vivienda y respondió a las preguntas de las personas asistentes.

Adhesión al decálogo de la PAH

Tras la charla tres personas integrantes de la candidatura Irabazi Ganar Portugalete firmaron la adhesión al decálogo de la PAH de medidas básicas de lucha contra los desahucios, la pobreza y la desigualdad.

Irabazi Ganar Portugalete, denunciamos que el Alcalde de Portugalete desconozca la realidad de los desahucios en nuestro municipio,  ya que este mismo mes al menos 3 familias pueden ser desahuciadas según la información hecha pública por la Plataforma de Afectados de la Hipoteca que está intentando ayudar a estas familias.

Lamentamos que el Alcalde acuda a los medios de información intentando ganar votos y mienta públicamente sobre un asunto tan importante, demuestra que le falta información y no estar al día sobre una situación tan traumática que sufren las familias de Portugalete.

Desde Irabazi Ganar Portugalete animamos a que las personas que se encuentren en riesgo de ser desahuciadas a que acudan cuanto antes a la plataforma de afectados por la hipoteca, organismos, etc. que trabajan para evitar los desahucios y aprovechamos para denunciar el papel que está jugando la banca en este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>