“Detras de cada privatización, hay corrupción o corruptela”

Cayo Lara pide un frente de izquierdas “contra el PP y los nacionalistas de derechas”

El coordinador general de IU, Cayo Lara, aseguró ayer que “detrás de cada privatización hay una corrupción o una corruptela” y pidió el apoyo a las candidaturas de Irabazi, de las que forma parte su formación en la CAV, para formar “un frente de izquierdas que permita derrotar al PP y a los partidos nacionalistas de derechas”.

Lara hizo estas manifestaciones en la sede de Ezker Anitza de Donostia, acompañado por la candidata de Irabazi a las Juntas Generales de Gipuzkoa, Arantza González, y a la alcaldía de Donostia, Amaia Martin, “dos mujeres que dan la cara por las fuerzas republicanas y el compromiso social”.

El coordinador federal de IU acusó al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, de ser el manijero (capataz de una cuadrilla de trabajadores) del presidente de la CEOE, Juan Rosell, y seguir a rajatabla sus consejos. “Dijo que hay que privatizar la sanidad y la educación para terminar con todos los servicios públicos”, criticó Lara, que acusó a Rajoy de seguir estas indicaciones para “ayudar a un sector que no tiene ya el chollo del ladrillo”. Asimismo, recordó que Rosell pidió que desapareciesen 900.000 empleos públicos en el Estado y que, hasta el momento, han sido 400.000.

“Rajoy intenta cumplir a rajatabla lo que dice Rosell y pretende deteriorar los servicios públicos para que empecemos a justificar la privatización”, aseguró Lara, quien añadió que, de este modo, algunos empresarios podrán “hacer un gran negocio con lo que queda del Estado”.

El coordinador estatal de la fuerza de izquierdas recalcó que, en la actualidad, los salarios están al mismo nivel que hace 20 años y que un 40% de los sueldos se sitúa en España por debajo de los 900 euros. Al hilo de esta idea, propuso aumentar en tres años a 1.100 euros el salario mínimo (actualmente es de 648 euros) para lo cual recalcó la necesidad de reformar la fiscalidad y acometer una “reforma empresarial” y no laboral.

Lara reclamó reponer el empleo público, no reducir los salarios, exigir que todos los trabajadores estén dados de la alta en la seguridad social, invertir en la economía productiva, impulsar una banca pública y que “sea delito” echar a trabajadores a la calle cuando las empresas tienen beneficios.

Preguntado por la situación económica y social en Euskadi, el coordinador de IU manifestó que “ha aguantado mejor la crisis” gracias a la mayor inversión en I+D+i y a causa del mayor desarrollo industrial.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Donostia, Amaia Martín, a la que algunas encuestas sitúan en la Corporación donostiarra, manifestó que existe un 11% de paro en la ciudad y que trabajará por reducirlo. Asimismo, admitió que el hecho de que Podemos no se presente en la capital guipuzcoana puede beneficiar a la candidatura que representa.

Fuente: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2015/05/16/politica/hauteskundeak-2015/detras-de-cada-privatizacion-hay-corrupcion-o-corruptela

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>