Ezker Anitza-IU da su apoyo a Errenteria Irabaziz

Rueda de prensa de EB. Errenteria. 30-04-2015. Foto Arizmendi

El actual concejal de Ezker Anitza-IU, José Manuel Ferradas y el exedil José Cruz Legorburu anunciaron ayer que su formación no se presentará a las próximas elecciones municipales como tal, ya que darán su apoyo a Errenteria-Irabaziz. Personas vinculadas a EAN-IU han tomado parte «desde un primer momento de la iniciativa ciudadana que ha tomado forma de agrupación de electores Errenteria Irabaziz. Para nosotros no es solo una apuesta de presente sino también de futuro. Es a nuestro juicio la expresión en Errenteria de la convergencia y de la unidad popular ampliamente deseada. Desde la convicción de que juntos somos más, damos protagonismo a esa convergencia y ocupamos conscientemente un papel de apoyo a la iniciativa».

Finalmente señalaron que en el ámbito foral Ezker Anitza-IU apoyará la candidatura de Irabazi-Ganar Gipuzkoa, coalición formada por Alternativa Republicana, Equo y Ezker Anitza-IU.

Ferradás hizo también un balance positivo de la legistatura que termina y en la que EAN-IU ha tomado parte del equipo de gobierno junto con Bildu. «Frente a la anterior legislatura del PSE-EE y PNV sin objetivos y sin programa concreto alguno, la actual ha significado una bocanada de aire fresco para nuestra villa. Destacar la elaboración de una ‘hoja de ruta’ elaborada y compartida con la ciudadanía que es el Plan estratégico Errenteria 2025».

La gestión directa de Ezker Anitza-IU han sido las áreas de Medio Ambiente y Montes y la de cultura de la diversidad y cooperación al desarrollo. «En ambos casos el balance es satisfactorio. El Medio Ambiente es una de las principales señas de identidad de esta legislatura y del actual Ayuntamiento. De ser una área ‘condenada’ a desaparecer ha pasado a ser una de las más activas y dinámicas. Por otro lado, el Ayuntamiento de Errenteria por primera vez cuenta con una subárea de Cultura de la diversidad y de cooperación al desarrollo. Un paso importante con una cuestión que sin duda cobrará mayor realce hacia futuro».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>