Irabazi Arrasate ve «inaceptable» la subida de sueldo de la alcaldesa

Irabazi-Arrasate considera «inaceptable» la subida del sueldo de la alcaldesa al 44 por ciento. El representante de Irabazi, Juan Luis Merino, que no acudió al pleno del martes por la tarde, ha mostrado a través de un comunicado, su oposición a esta decisión. Afirma que esta cifra, que pasa a ser de 45.000 a 65.000 euros «no se ajusta a ningún criterio ético ni de decencia política, más si cabe, teniendo en cuenta la coyuntura económica actual». «No vemos lógico que seamos los políticos los que tengamos que decidir los sueldos, ya que no se puede atender a criterios objetivos, como en cualquier empresa donde al trabajador no se le da opción a elegir su salario. Este tema tendría que estar regulado por ley de forma concreta, no solo los máximos», añade.Es por ello que desde Irabazi-Arrasate «nos parece una retribución que no se ajusta a nuestro código ético, en el cual nos marcamos como tope 3 veces el salario mínimo interprofesional (3 x 648,60 euros = 1945,80 euros), más acorde a lo que debe ser la retribución de un cargo público».

En cuanto a las liberaciones, asegura que «no se tiene en cuenta la importante labor de fiscalización y control al gobierno municipal por parte de los grupos que no están en el gobierno o en la gestión, a los cuales no se les dota de ninguna dedicación, ni total ni parcial, cosa que nos parece injusta en términos democráticos, se ve una clara intención de dificultar esta labor a los demás grupos, sobre todo a los minoritarios». En lo que a las comisiones se refiere «vemos una verdadera amalgama en algunas de ellas, como por ejemplo la de comercio, turismo, nuevas tecnologías y promoción económica. Y otras comisiones que consideramos con entidad suficiente como medio ambiente o igualdad, desaparecen como tales», señalan. También echan en falta una comisión de participación.

Fuente: http://www.diariovasco.com/alto-deba/201507/17/irabazi-arrasate-inaceptable-subida-20150717000314-v.html

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>