Irabazi Barakaldo aplaude la creación del área de Mujer y propondrá introducir en ella al movimiento asociativo

4Concejales_as Irabazi. Foto_de Matías Karrillo

Irabazi Barakaldo valora positivamente la creación de la Concejalía específica de Mujer en el Ayuntamiento, propuesta que integraba el programa electoral de la coalición plural. No obstante, el grupo municipal entiende que aún queda mucho trabajo por hacer, y bajo la máxima de que el tejido asociativo debe entrar en el Ayuntamiento, la semana pasada se reunió con la organización feminista Argitan, fundada en 1996.

“Actualmente, la atención por parte de la institución es muy insuficiente. La primera tarea es engrasar la relación entre las asociaciones en la materia y el área del Ayuntamiento,potenciando a las mismas mediante subvenciones y creando una mesa de coordinación”, señala Ana Rosa Sánchez, concejala de Irabazi Barakaldo e histórica militante feminista, representante también de la agrupación en el área de Mujer.

En el encuentro mantenido entre ambas organizaciones, se conversó sobre los puntos clave para concretar las políticas de mujer necesarias en el Ayuntamiento. Entre las propuestas, destaca la creación de una red de pisos –tal y como se gestiona en Bilbao- en lugar del modelo “búnker” de la casa de acogida que en la actualidad funciona en Barakaldo.

Asimismo, la coalición seguirá trabajando para poner en práctica las iniciativas recogidas en el programa, como son los Consejos de Mujer, los Planes de Igualdad efectivos y la creación de la Casa de la Mujer, espacio que ya funciona en otros municipios de Bizkaia.

Continúa la ronda de contactos con el tejido asociativo

Éste no será el último encuentro de Irabazi Barakaldo con Argitan en la legislatura y la agrupación continuará reuniéndose con otras asociaciones feministas del municipio para conocer sus propuestas e introducirlas en el Consistorio.

En esta línea, además de con la organización de mujeres, la coalición ya ha mantenido contacto con Berri Otxoak y Ekologistak Martxan. En próximas fechas concretará encuentros con los afectados de SEFANITRO, la AA.VV. Villamor de Lutxana o la Asociación Sumando-Gehituz, entre otras.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>