Irabazi Barakaldo denuncia la ruinosa situación de las instalaciones del Ayuntamiento

La coalición político social Irabazi Barakaldo considera necesario denunciar la ruinosa situación en la que se encuentran las instalaciones del Consistorio y exige su subsanación urgente.

“Hay varios cuartos que no superarían una inspección de seguridad laboral o industria”, defiende Eder Álvarez, portavoz de Irabazi. Las instalaciones presentan agujeros en techos y paredes, cuartos con cables eléctricos a la vista o canaletas rotas.”Exigimos que se subsanen estas situaciones antes de que tengamos que lamentarnos”, añade Álvarez.

El grupo municipal subraya que en el pésimo acondicionamiento de la instalación destaca la falta de accesibilidad a algunos espacios para las personas de movilidad reducida, como es el departamento de euskara. La inaccesibilidad también afecta a las condiciones laborales de algunos/as trabajadores/as. Es el caso del personal de megafonía, situado en la séptima planta, que debe transportar los equipos –bafles, mesas de sonido, etc.- por las escaleras ya que no hay ascensor; o el personal que trabaja con los archivos del sótano, área que presenta las mismas condiciones. Asimismo, el edificio presenta deficiencias en la climatización, presentando temperaturas extremas en los meses más calurosos del año.

“Exigimos condiciones dignas a terceros cuando no se respetan en nuestra propia casa”, sentencia el portavoz de Irabazi, quien presentará a todos/as los/as portavoces un dossier con imágenes que evidencian la situación para que se estudie y se tomen las medidas oportunas.

Otros edificios

La formación plural es consciente de que el Ayuntamiento no es la única instalación municipal que presenta estas condiciones. También otros edificios necesitan reformas inaplazables, como es el caso de la Biblioteca Central, que luce humedades y desconchados en las paredes, mientras que sus salas de estudio carecen de sistemas de climatización eficientes.

 

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>