Irabazi Barakaldo hace balance positivo de los Karmenak y aboga por un cambio de modelo

Tras la reunión de la Comisión de Fiestas celebrada en el Ayuntamiento en la tarde de ayer, 22 de julio, la coalición político-social Irabazi Barakaldo evalúa positivamente los Karmenak 2015, al tiempo que defiende la necesidad de un cambio de paradigma hacia unas verdaderas fiestas populares y cohesionadoras.

“El equipo de gobierno entrante tiene en su mano dejar paso a lo que se lleva reivindicando durante años: una Comisión de Fiestas soberana y un nuevo modelo festivo”, ha apuntado Eder Álvarez, portavoz de Irabazi Barakaldo y miembro de la Comisión desde 2012. En este sentido, la coalición aboga por buscar elementos vertebradoresdurante toda la semana, como puede ser un concurso de cuadrillas, que tanto éxito tiene en los municipios del entorno.

“La apuesta por ganar espacios en el centro (Parque de las Esculturas, Los Hermanos, etc.) y mejorar el ambiente festivo han dado sus frutos, sobre todo en horario de mañana y tarde, pero no es lo mismo ambiente que participación” ha señalado Álvarez, tildando la actual programación como “menú de actividades”.

No obstante, Álvarez se muestra satisfecho por el compromiso adoptado por toda la Comisión y el Área de Cultura del Ayuntamiento de iniciar un periodo de reflexión y evaluación conjunta, de cara a establecer las medidas a adoptar en busca de un modelo más popular y participativo que dará comienzo en 2016.

Incidentes

Pero no todo en la edición 2015 de los Karmenak ha sido buen ambiente. IrabaziBarakaldo denuncia la agresión sexista ocurrida en la noche del miércoles en una zona céntrica de Barakaldo como el aspecto más negativo ocurrido durante las Fiestas. La coalición recuerda que no es el primer año que ocurre éste tipo de sucesos, ante lo que ha solicitado revisar las medidas de seguridad. Asimismo, el grupo municipal subraya su solidaridad con el problema que tuvo que enfrentar la Comisión de txosnas durante la semana festiva.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>