Irabazi Barakaldo inicia la temporada de Asambleas Abiertas en Burtzeña

  • El grupo municipal realizó la primera Asamblea Abierta con vecinos y vecinas de Burtzeña en la tarde de ayer jueves 17 de septiembre
  • Irabazi Barakaldo lamenta el aplazamiento de la reunión con las Asociaciones de Mujeres que planteó el equipo de gobierno

El grupo municipal Irabazi Barakaldo inició en el día de ayer jueves 17 de septiembre la primera Asamblea Abierta en la Casa de Cultura del barrio de Burtzeña, inaugurando así la temporada de asambleas tras las elecciones, en las que la coalición busca tener un contacto directo con la ciudadanía.

En el encuentro participaron miembros de la Asociación de Vecinos “Burtzeña Existe”, así como los/as concejales/as de Irabazi Ana Rosa Sánchez, del Área de Mujer y Seguridad Ciudadana; y Ramón Sánchez, del Área de Disciplina Urbanística y Acción Social.

Durante la Asamblea se trataron diversos puntos relacionados a la situación de abandono del barrio de Burtzeña, así como los pasos dados por Irabazi en estos primeros meses en el Ayuntamiento.

El equipo de Gobierno alarga el fin de los “Puntos Negros”

Precisamente, uno de los temas tratados fue elaplazamiento de la Mesa de Trabajo para tratar los “Puntos Negros” de violencia ejercida hacia las mujeres en el municipio. La reunión, que estaba prevista para ayer jueves y en la que tenían previsto participar las Asociaciones de Mujeres, Centros Regionales y los diferentes grupos municipales –, fue pospuesta por el equipo de gobierno aludiendo a la necesidad de abrir un período de quince días para recibir aportaciones.

En opinión de Ana Rosa Sánchez, concejala de Irabazi, este movimiento del equipo que dirige Amaia del Campo es una muestra de su trabajo en clave electoralista y “para cubrir el expediente”, lo que no aporta soluciones a la lacra de violencia machista que es imperante eliminar. En este sentido, el planteamiento de la coalición local junto a Argitan, el Centro Asesor de la Mujer, y EHBildu, era iniciar el trabajo de forma urgente para construir alternativas.

Asimismo, es de conocimiento público que existenmateriales informativos y estudios exhaustivos del municipio que incluyen medidas concretas para terminar con las situaciones de violencia. De hecho, ya en el Plan de Igualdad 2006-2010 se indica que los pasos subterráneos se deben suprimir al ser inseguros “por excelencia”. Por otro lado, cabe señalar que, de forma incomprensible, lasAsociaciones Vecinales no fueron convocadas a la Mesa de Trabajo.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>