Irabazi Barakaldo pedirá que se potencie la noche de San Juan en todos los barrios del municipio

NP_SanJuanZuazo (1)

El grupo municipal Irabazi Barakaldo reclamará a la nueva corporación que potencie la recuperación de la noche de San Juan para que ésta vuelva a ser una cita marcada en la agenda cultural local.

La coalición defiende que la recuperación de esta noche, tradicionalmente festejada como puerta de entrada al verano, debe darse favoreciendo el trabajo del tejido asociativo. “El concejal de cultura entrante tiene que apoyar a las distintas Asociaciones de Vecinas/os y Comisiones de Fiestas en la organización de las Sanjuanadas ypotenciar actividades en los barrios que no las tienen”, apunta Eder Álvarez, portavoz de la coalición y representante de la misma en el área de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento.

En este sentido, Irabazi-Barakaldo valora muy positivamente el clima festivo que se vivió en la noche de ayer en el municipio. Álvarez subraya el ambiente vivido en los barrios de Llano, Rontegi y Arteagabitia-Zuazo, en los que el tejido asociativo es el promotor de la fiesta, “a pesar de las dificultades que deben superar las distintas asociaciones para poder organizar actos para toda la ciudadanía”, señala, destacando también la alta concentración de jóvenes en las campas de Clara Campoamor.

Fuente: http://barakaldodigital.blogspot.com.es/2015/06/irabazi-pide-apoyo-municipal-las.html

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>