Irabazi Barakaldo pide cambiar el plan de empleo local porque es “un parche y pura propaganda”

Irabazi Barakaldo ha pedido al equipo de Gobierno municipal del PNV que cambie el Plan de Empleo Local porque es “un nuevo parche” y “pura propaganda”, y ha apostado por hacer “un programa integral de empleo, que involucre a todas las administraciones y que ofrezca trabajo estable y formación de calidad”.

El portavoz de la coalición, Eder Álvarez, ha informado de que su grupo municipal ha presentado una serie de medidas que pretenden cambiar las bases del nuevo Plan de Empleo Local. El programa, subvencionado por Lanbide, será aprobado en el próximo pleno y se pondrá en marcha en el último trimestre del año.

Las medidas propuestas por Irabazi plantean, entre otros aspectos, el aumento del tiempo mínimo de contratación a un año, en lugar de los seis meses planteados por el Gobierno municipal.

Asimismo, la coalición aboga por la inclusión de los colectivos más desfavorecidos, como son las mujeres víctimas de violencia de género y cargas familiares en solitario, desempleados mayores de 45 años y personas con diversidad funcional.

El Plan de Empleo presentado por el PNV prevé la contratación de 121 personas desempleadas del municipio a través de dos modalidades: la contratación directa para la realización de tareas municipales y mediante el fomento de contratos en empresas locales.

Irabazi considera que el segundo tipo de medidas, las subvenciones públicas a la contratación, “no son las más adecuadas”. “El empleo tiene que tener un tratamiento integral y no puede centrarse en la subvención a las empresas que creen empleo precario y eventual”, ha señalado Álvarez.

En este sentido, el grupo de coalición popular propone ampliar las condiciones a las empresas beneficiarias, “eliminando la posibilidad de concurrir a la subvención a las organizaciones que hayan despedido a alguna persona en el último año”.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2514705/0/irabazi-barakaldo-pide-cambiar-plan-empleo-local-porque-es-parche-pura-propaganda/

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>