Irabazi Barakaldo por un impulso decidido a las políticas de igualdad municipales en Barakaldo

El Grupo Municipal de Irabazi Barakaldo a través de su concejala  Ana Rosa Sánchez ha informado del encuentro mantenido el pasado día 11 (viernes) con la Concejala Delegada del Area de Mujer, Rakel Olalla, de cara a intercambiar valoraciones y propuestas para impulsar políticas transversales de igualdad en nuestro municipio y mecanismos que garanticen su aplicación efectiva y real desde una perspectiva de género.

El encuentro se ha desarrollado en un ambiente de confianza, seriedad y credibilidad, en el que desde Irabazi Barakaldo  ha trasladado una serie de propuestas concretas que se asientan en la recién creada, y por primera vez, Concejalía específica de Mujer en esta legislatura.

“Acierto incuestionable para Irabazi siempre que sea eficaz para desarrollar planes de igualdad  transversales, eficaces y desde una perspectiva de género” en palabras de su concejala Ana Rosa Sánchez, y en alusión a la recién creada Concejalía de Mujer.

Entre las propuestas de trabajo que se han trasladado se encuentran:

1.- Creación inmediata del Consejo Local de Mujer: como instrumento para dar participación a las mujeres de asociaciones en política municipal trasladando la visión de género.

2.- El 5% del presupuesto municipal debe ir enfocado en políticas de igualdad y en perspectiva de género.

3.- Medidas de coeducación reales en los centros educativos de Barakaldo.

4.- Apostar claramente por los servicios públicos con acceso al empleo en igualdad.

5.- Especial atención a las mujeres de victimas de violencia de género, discriminación y explotación.

“Es necesario abordar decididamente el mapa los puntos negros de agresiones sexuales hacia las mujeres en Barakaldo, en colaboración con las Asociaciones;  las mujeres tenemos que vivir nuestra sexualidad libremente” ha manifestado Ana Rosa Sánchez.

“Las instituciones y sobre todo nuestro Ayuntamiento, debe apoyar y dotar a las Asociaciones de Mujeres de Barakaldo que trabajan desde una perspectiva de género, y atienden a vecinas de Barakaldo, de recursos y medios necesarios para desarrollar su importante labor social en condiciones dignas”, ha defendido Sánchez.

“En el encuentro, hemos solicitado que se tome a consideración por parte del Área Municipal, dichas propuestas de trabajo,” ha indicado Ana Rosa Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>