Irabazi Barakaldo propondrá que se restrinjan las licencias a grandes superficies en el municipio

El grupo de coalición Irabazi Barakaldo planteará en el Pleno del Consistorio que el municipio fabril no conceda más licencias a grandes centros comerciales con el objetivo de defender el pequeño comercio.

Esta medida, que ya se implementó Bilbao con los establecimientos hosteleros o en Barcelona con las licencias turísticas, pretende favorecer el comercio barrial y familiar que tan castigado se ha visto en los últimos años en Barakaldo -y en Ezkerraldea-, donde hay una saturación real de centros comerciales. “En los últimos dos años han cerrado más de 2.000 comercios en Ezkerraldea, mientras han proliferado las grandes superficies y los salarios de miseria, con más de 1.800 personas trabajando por menos de 500 euros al mes. No podemos afirmar que los centros comerciales sean la única causa, pero la relación es evidente”, ha señalado Eder Álvarez, portavoz del grupo municipal.

En esta misma línea, Irabazi Barakaldo se unirá a “Ezkerraldea va a más… Más precariedad laboral, contratos basura y exclusión social’, campaña contra la precariedad en las grandes superficies comerciales impulsada por el tejido asociativo con motivo de la apertura de Mercadona. Así se lo ha transmitido a la responsable de relaciones externas de dicha empresa el portavoz de la coalición local en una reunión mantenida esta mañana.

 

Debate público: ¿un tranvía en Barakaldo?

 

Irabazi Barakaldo convoca a toda la ciudadanía a participar en un debate público en torno al proyecto del tranvía en la localidad fabril. El grupo presentará su análisis y se propondrá una discusión. El encuentro será este martes 15 de septiembre a las 19hs. en la Cafetería del Centro Cultural Clara Campoamor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>