Irabazi Barakaldo y EHBildu presentan siete enmiendas en conjunto al Pleno organizativo del lunes

Los grupos municipales Irabazi Barakaldo y EH Bildu han presentado de manera conjunta una batería de siete enmiendas al Pleno organizativo del Ayuntamiento que se celebrá el próximo lunes 20 de julio. En dicho Pleno se decidirán, entre otras cuestiones, los salarios de las concejalas y concejales, el reparto de representantes en diferentes sociedades y organismos o los horarios de los plenos.

Las siete enmiendas presentadas se basan en la concepción que ambos grupos municipales tienen para hacer de Barakaldo un municipio más justo y equitativo. Teniendo en cuenta la coincidencia en los planteamientos de las enmiendas que cada formación había preparado, se ha valorado la conveniencia de hacer una propuesta conjunta.

Así, entre las medidas planteadas, se ha instado a reducir el salario de  la alcaldesa y concejalas y concejales en un 30% con el objetivo de romper la brecha salarial existente entre la población y sus representantes institucionales. Asimismo, se ha reclamado realizar los Plenos extraordinarios en horario de tarde, con el objetivo de que la ciudadanía barakaldesa pueda acudir a las sesiones, al tiempo que facilite la asistencia de las concejalas y concejales que cumplen a la vez con su compromiso con Barakaldo y con su jornada laboral.

En la misma línea, las formaciones locales han presentado una enmienda para replantear el reparto de representantes municipales en las Sociedades Anónimas, Organismos Autónomos municipales y entidades supramunicipales, de manera que ésta respete la pluralidad existente en la actual corporación municipal. La propuesta recibida por el Gobierno Municipal blindaba a PNV y PSOE en la mayoria de espacios.

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>