IRABAZI Bizkaia se opone a las obras que se están ejecutando en la playa de Laida

La coalición IRABAZI ha mostrado hoy su rechazo a las obras que se están desarrollando en la playa de Laida, por su afección al ecosistema del estuario de Urdaibai, y porque ponen en riesgo los recursos turísticos de la comarca, especialmente la ola de Mundaka.

Durante su visita a las obras, el candidato de IRABAZI por la comarca de Busturialdea, Aitor Urresti, ha afirmado que “Urdaibai es un espacio de especial protección que tenemos que cuidar. La actuación en Laida supone una alteración importante que pone en riesgo todo el ecosistema y que afecta sobretodo a la zona de la desembocadura y a la ola de Mundaka”.

En opinión de Aitor Urresti, “el aumento de temporales como consecuencia del cambio climático, hace pensar que esta inversión será inútil y deberá repetirse año tras año. Por eso pedimos su paralización y su replanteamiento”, ya que, en última instancia, “es preferible optar por que la playa se regenere de forma natural”. Y ha concluido con una petición a las instituciones, “salvemos la ola de Mundaka” para mantener la actividad económica ligada el ecoturismo y al surf, que tanta importancia tienen para la vida de la comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>