Irabazi celebrará primarias en febrero

Rueda de prensa Irabazi. Errenteria. 30-01-2015. Foto Arizmendi

Tras constituirse el pasado diciembre, la asamblea de Irabazi-Ganemos celebró el miércoles un nuevo plenario «como resultado del trabajo desarrollado por varias comisiones a lo largo de los meses de diciembre y enero, en el que se tomaron una serie de decisiones».

Miembros de Irabazi señalaron que la asamblea «ha decidido concurrir a las elecciones municipales como agrupación de electores, fiel a su espíritu de introducir nuevos aires a la forma de hacer política, dando todo el protagonismo a las y los ciudadanos. En ese sentido, para poder presentarse, deberá recoger 500 firmas de apoyo».

También aprobó un «código ético, unas pautas de comportamiento, por las que se regirán las y los miembros que optarán a ser elegidos para ocupar un puesto de concejal».

Una de las cuestiones centrales fue la aprobación del reglamento por el que se regirá la elección de los candidatos. «Habrá elecciones primarias a las que podrán presentarse todas las personas que simpaticen con los principios y formas de intervenir en la política que propugna nuestra agrupación».

También se aprobaron las bases para la elaboración del programa electoral. «Nuestra pretensión es contar con toda la ciudadanía, ofrecerles la posibilidad de hacernos llegar sus propuestas, exigencias o reivindicaciones, para lo cual hemos elaborado un cuestionario que podrá rellenarse on line y haremos llegar directamente a través de mesas en determinadas zonas de nuestro municipio».

Insisten en el hecho de que Irabazi-Ganemos es una iniciativa abierta a toda la ciudadanía, que busca su participación en el desarrollo de las cuestiones políticas que atañen a Errenteria. (ELDIARIOVASCO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>