Irabazi dialoga con PNV y EH Bildu sobre un cambio completo de gestión municipal

irabazi

La plataforma política Irabazi se ha reunido este 4 de junio con PNV y EH Bildu con los que ha tratado la necesidad de cambiar completamente la gestión municipal de Barakaldo. La formación realizará este 7 de junio una asamblea abierta en Herriko Plaza, en la que discutirán los pasos a dar tras el pleno de investidura y se informará de los gastos de la campaña electoral. En las reuniones celebradas, Irabazi ha señalado que con EH Bildu se conversó sobre políticas sociales y que al PNV se trasladó la necesidad de «cambiar el modelo de gobernanza local, haciéndolo más transparente y participativo».

Nota de prensa

Irabazi- Ganar Barakaldo convoca a la ciudadanía a una Asamblea abierta para definir los próximos pasos

- La coalición invita a los/as vecinos/as a participar cara al nuevo período que iniciará el 13 de junio con el Pleno de Investidura

– Irabazi-Ganar Barakaldo ya ha iniciado conversaciones con EH Bildu y PNV, con quienes ha dialogado sobre la necesidad de cambiar completamente la gestión municipal

Tras las elecciones, Irabazi- Ganar Barakaldo continúa con su modus operandi y convoca a la ciudadanía a una Asamblea abierta que tendrá lugar este domingo 5 de junio en la Herriko Plaza a las 12hs.

Durante la Asamblea, se discutirá sobre los próximos pasos a seguir tras el Pleno de Investidura que tendrá lugar el 13 de junio en el Ayuntamiento y en el que cuatro concejales/as de Irabazi-Ganar Barakaldo tomarán posesión. Además, se evaluará la campaña electoral y, manteniendo la transparencia que caracteriza a la formación, se presentarán los gastos que ésta conllevó.

Asimismo, se informará sobre las conversaciones mantenidas con los demás grupos políticos, con los que ya ha comenzado a reunirse con el objetivo de encontrar puntos en común. Así, ayer jueves 2 junio mantuvo sendas reuniones con EH Bildu y PNV que transcurrieron en un ambiente distendido. La necesidad de cambiar completamente la gestión municipal fue el hilo que centró las conversaciones en ambos encuentros.

En la charla con EHBildu, grupo liderado por Jorge García, se acercaron posturas y se conversó sobre políticas sociales y la posibilidad que el nuevo Pleno brinda a ambas formaciones de izquierdas para generar cambios reales hacia la justicia social.

Por su parte, en el encuentro con el PNV se hizo hincapié en la necesidad de cambiar el modelo de gobernanza local, haciéndolo más transparente y participativo. Así, Irabazi-Ganar Barakaldo trasladó a la formación que encabeza Amaia del Campo la necesidad de reformar el reglamento participativo municipal, actualmente en desuso; y de crear las condiciones necesarias para la puesta en marcha de una estructura realmente participativa a través de los Consejos de distrito y los presupuestos participativos.

Fuente: http://barakaldodigital.blogspot.com.es/2015/06/elecciones-irabazi-dialoga-con-pnv-y-eh.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>