Irabazi Donostia acudirá a la acción organizada este miércoles contra la violencia machista

Irabazi Donostia acudirá el miércoles a las 19:30 horas a la convocatoria del grupo de acción Women in Black  en la plaza del Buen Pastor que llevará a cabo una performance de denuncia de los asesinatos machistas.

La portavoz del Grupo Municipal Amaia Martin informó que “acudiré a la performance de denuncia de la violencia machista porque es necesario exigir una sociedad libre de violencias hacia las mujeres”. La edil continuó explicando que “la violencia es intrínseca a esta sociedad patriarcal que ahonda en la desigualdad”.

Por ello, la portavoz, manifestó que “debemos exigir que el gobierno profundice en las causas de esta homicida lacra estructural hacia las mujeres y hacia sus hijas e hijos, cuestionando el poder masculino y pidiendo cambios a los hombres, para abolir de raíz esta violencia machista extrema”.

Después de un verano en el que las cifras de asesinadas resultan estremecedoras en todo el Estado, desde Irabazi Donostia solicitamos que “no se baje la guardia en la ciudad” y que trabajemos en materia de Igualdad para erradicar la violencia machista en todas sus vertientes”. Amaia recordaba que “violencia es expulsar a las mujeres del mercado laboral arrastrándolas a la temporalidad y la precariedad; es recortar en servicios públicos; es el asesinato”.

Por último, la portavoz Amaia Martin “animó a todas las mujeres donostiarras a tomar parte en la acción convocada para este miércoles con el objeto de denunciar la violencia machista”.

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>