Irabazi Donostia apoya y va a participar en la concentración contra la violencia machista

La portavoz del grupo municipal Irabazi Donostia y edil del ayuntamiento donostiarra, Amaia Martin, ha informado que “esta tarde acudiremos a la concentración convocada por la Marcha Mundial de las Mujeres contra la violencia machista”.

En un comunicado, Amaia Martin ha recordado que “es urgente una legislación efectiva y con recursos públicos suficientes en materia de Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Justicia para atender todas las necesidades de las mujeres que aborde de manera integral la violencia de género, que apueste firmemente por la erradicación total de los asesinatos de mujeres y niños/as y la protección de los derechos humanos de las mujeres”.

Asímismo, la edil ha manifestado que “es necesaria la unidad popular de las mujeres, la confluencia de las mujeres en la movilización contra esta lacra que es la violencia machista. Es la hora de la acción colectiva, de la recuperación de las calles, de las plazas, porque juntas nos empoderamos”.

Ha insistido igualmente que “la violencia machista tiene que ser desterrada ya de nuestra sociedad. Las mujeres queremos vivir libres de violencia, queremos una vida digna”. Por ello, ha terminado, recordando y animando a participar en la concentración “a las siete de la tarde en el Boulevard contra la violencia machista”.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>