IRABAZI DONOSTIA CALIFICA DE BUENO EL ACUERDO DE DBUS SOBRE EL EUSKERA EN LAS BOLSAS DE TRABAJO

La portavoz de Irabazi Donsotia, Amaia Martin, ha calificado de “bueno” el acuerdo alcanzado hoy en el Consejo de Administración de Dbus en relación con el conocimiento del euskera para las bolsas de trabajo de la compañía.

Martin ha explicado que “el acuerdo alcanzado establece tres bolsas para la promoción externa en función del nivel acreditado de euskera, de manera que para niveles superiores al PL1 será de un 40%, para el nivel P1 de un 20%, y para el resto un 40%. Asimismo, se establece un incremento hasta un 70% para futuras convocatorias para el conjunto de bolsas con nivel superior al PL1 y nivel PL1 ”.

La portavoz de Irabazi, ha informado de que “el acuerdo alcanzado esta mañana es bueno para el empleo y los trabajadores,  ya que  no excluye a nadie de una bolsa de empleo público,  y bueno para el euskera, ya que se fomenta su conocimiento al haber más puestos para trabajadores con un nivel de euskera acreditado, pero sin exclusiones previas”.

Amaia Martin también ha señalado que “de esta manera se podrá iniciar el proceso de selección pendiente en Dbus para cubrir las necesidades urgentes de contratación existentes en la actualidad, así como las previstas  a medio plazo, por lo que entendemos que este acuerdo es bueno para todas las partes”.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>