Irabazi Donostia considera inaceptable la financiazión de la remodelación de Anoeta

El concejal de Irabazi Donostia, Loïc Alejandro, ha declarado que  “la financiación del proyecto de remodelación de Anoeta es legal y éticamente inaceptable”.

Alejandro ha hecho estas declaraciones esta mañana después de tener acceso  al informe de viabilidad  económico-financiera  del Ayuntamiento para la remodelación de Anoeta, que indica que éste  tendría que endeudarse en más de 16 millones de euros, para lo que se vería obligado a elaborar un Plan Económico-Financiero a aprobar por la Diputación Foral.

Alejandro ha criticado que “hemos escuchado en múltiples ocasiones al Alcalde, Eneko Goia, decir que esta reforma no  iba a costar ni un céntimo al Ayuntamiento, pero a la vista del citado informe de viabilidad, lo que parece que va a pasar es que se recurrirá a un préstamo de 16 millones de euros para financiar parte de la misma”.

Asimismo, el edil de Irabazi ha insistido en que “en el Plan Especial para la remodelación de Anoeta se indica que la aportación de la Real Sociedad sería de un 25%, que es lo que el convenio de 1993 establece para las grandes reformas. Es más que evidente que no se trata de una gran reforma, sino de una remodelación del estadio de carácter técnico-deportivo que responde a necesidades, legítimas, pero propias de la Real, y el convenio establece para estos supestos que el inquilo, es decir la Real,  debe asumir el 100%”.

Alejandro ha añadido que “a la vista de la documentación recibida, se pretende que de los 47,6 millones de euros de presupuesto, más de 36 sean financiados por las instituciones públicas, algo totalmente inaceptable cuando se cuestionan gastos imprescindibles para la ciudadanía o se presentan subidas de impuestos justificándolas en que son necesarias para mantener los servicios que presta el Ayuntamiento”.

El edil de Irabazi Donostia, constituida por independientes, Equo y Ezker Anitza-IU, ha anunciado que “lo único que exigimos es que se cumpla la legalidad, en este caso el convenio de 1993, y por lo tanto la reforma planteada no se financie con dinero público”.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>