Irabazi Donostia pedirá que el Ayuntamiento se sume a la red de ciudades refugio para las personas que huyen de la guerra

La iniciativa socio-política Irabazi Donostia formada por Ezker Anitza-IU, Equo, e Independientes, presentará una declaración institucional para que el Ayuntamiento de la capital gipuzkoana se adhiera a la red de ciudades refugio propuesta por la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para acoger a las personas que huyen de la guerra y la violencia de países como Siria y Libano, y que ya está siendo apoyada por diversos municipios del Estado.

A través de una nota de prensa, los concejales de Irabazi Donostia, Amaia Martin y Loïc Alejandro, han dado a conocer esta iniciativa insistiendo en que “miles de civiles, mujeres, hombres y niños  huyen como pueden de terribles guerras hacia los países de la UE”.

Ambos ediles han manifestado que “el drama humanitario de miles de personas que huyendo de la muerte se lanzan al mar o esperan en las fronteras en condiciones infrahumanas no puede esperar. Es urgente elaborar un plan de acogida para estos miles de refugiados que buscan un país que los acoja”.

Asimismo, Martin y Alejandro han añadido que “en estos últimos días, ha quedado patente la inoperancia de la UE y del Gobierno de España en materia de asilo. La postura del Gobierno es una muestra clara de falta de voluntad para hacer frente a la emergencia humanitaria, manifestada en su voluntad de acoger a menos de la mitad de refugiados que la Comisión Europea propone, por lo que en la declaración se pide además al Gobierno del Estado una nueva política de asilo y migración europea en la que se priorice a las personas y los derechos humanos”.

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>