IRABAZI DONOSTIA PIDE EXPLICACIONES SOBRE LA ACCESIBILIDAD DE LA NUEVA ESTACION DE AUTOBUSES

El Grupo municipal Irabazi Donostia, integrado por independientes, Equo y Ezker Anitza-IU, ha solicitado esta mañana la comparecencia urgente en la Comisión de  Servicios a las Personas de los Concejales Delegados de Acción Social, Movilidad y Desarrollo y Planificación del Territorio, para que den explicaciones sobre las condiciones de accesibilidad de la futura estación de autobuses.

A través de una nota de prensa, Irabazi Donostia ha informado de que “a la vista de las reclamaciones hechas por Elkartu, Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Gipuzkoa, sobre el incumplimiento de la normativa sobre accesibilidad, creemos que es urgente que los Concejales Delegados con responsabilidad en esta materia expliquen de qué manera  va a cumplir el Ayuntamiento con la citada normativa”.

Irabazi ha hecho hincapié en que “el objetivo de las normativas sobre accesibilidad, es que cualquier persona tenga garantizada la misma en condiciones de igualdad, algo que no parece que se haya tenido en cuenta a la hora de diseñar la futura estación de autobuses, ni que se vaya a cumplir con la modificación propuesta”.

Finalmente, Irabazi Donostia ha manifestado que “revisaremos el expediente completo para verificar si en su tramitación se tuvieron en cuenta todas los requisitos legales exigidos, ya que de nada sirve tener leyes y normativas si luego se incumplen”.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>