IRABAZI Euskadi apuesta por la producción ecológica y local de alimentos, y denuncia las consecuencias del TTIP en nuestros municipios

La candidatura IRABAZI (Ezker Anitza, EQUO, Alternativa Republicana e independientes) apuesta por la producción ecológica y local de alimentos como elemento tractor para impulsar el sector primario en los tres territorios vascos.

Por la mañana en Ordizia, la candidata a Diputada General por IRABAZI Gipuzkoa Arantza González, ha indicado que “la producción y distribución de productos ecológicos tiene un gran futuro y potencial de creación de nuevos empleos, a la vez que contribuye al cuidado del entorno natural autóctono”.

Por su parte María Josefa Vázquez, candidata a la alcaldía de Ordizia, ha comentado que “mercados tradicionales como el de Ordizia demuestran que la producción agroganadera local y sostenible es capaz de proveer alimentos sanos, saludables y libres de manipulación genética”.

Por la tarde en Arrasate, el candidato a la alcaldía Juan Luis Merino he denunciado que “acuerdos internacionales como el TTIP, firmados a miles de kilómetros de distancia de nuestros pueblos y ciudades, tienen un efecto perverso en nuestra vida cotidiana. En caso de que se aprueben, pueden acabar con nuestros modos de vida tradicionales y con los servicios públicos que ofrecen los municipios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>