IRABAZI EXIGE QUE SE SUPRIMAN TODOS LOS PASOS A NIVEL EN ÁLAVA

El juntero de IRABAZI GANAR ARABA, José Damián García, ha reclamado esta mañana en el pleno de control de las Juntas Generales de Álava, que se supriman todos los pasos a nivel que actualmente existen en las vías ferroviarias (Madrid – Irún y Castejón – Bilbao) que actualmente atraviesan el territorio alavés.
En ambas vías coexisten trenes de mercancías y varios tipos de trenes de viajeros (regionales, Alvia, etc.) alcanzando algunos altas velocidades.

Mediante una pregunta en pleno al Diputado Foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad; Josu López Ubierna, Irabazi ha preguntado por la situación que se da con los alrededor de 30 pasos a nivel que actualmente existen en nuestro territorio. En este sentido desde la formación impulsada por Ezker Anitza y Equo echamos en falta una mayor implicación del gobierno foral, ante el gobierno del estado para su supresión.

Nuestro juntero también se ha dirigido al grupo popular para requerirles que actúen ante la dejación del gobierno central. “En julio registramos, en la Mesa del Congreso de los Diputados, una pregunta escrita sobre estos pasos a nivel. A fecha de hoy no se nos ha respondido aún”, ha indicado García.

SITUACIÓN EN RIBERA ALTA.

De los tres tipos de paso a nivel; con barreras, sin barreras; pero con semáforo y sin ninguna señalización, que existen en Álava, son especialmente sangrantes los últimos por el grave riesgo para la seguridad vial y ferroviaria que suponen.
Varios de estos se dan en el municipio de Ribera Alta, como el del camino de San Miguel donde el pasado mes de abril un tren arrollaba parcialmente a una furgoneta.

Al recordar el diputado la construcción de un paso elevado en el camino entre Caicedo y Mimbredo, tras un accidente mortal en 2004, García ha pedido que no se apueste por un modelo “side-car” en el que las soluciones se toman después de que ocurran desgracias.

Es por ello que desde Irabazi reclamamos un plan para eliminar todos los pasos a nivel en Álava y que en tanto no se supriman, al menos cuenten con urgencia con las medidas de seguridad (semáforos, barreras, etc.) imprescindibles.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>