Irabazi-Ganar apuesta por la diversidad cultural «como pilar para el desarrollo de Barakaldo»

Irabazi-Ganar Barakaldo, candidatura integrada por Ezker Anitza-IU, Equo, Alternativa Republicana y ciudadanos independientes, ha apostado por «la diversidad cultural como pilar para el desarrollo local». Tras comprometerse a promover «la interculturalidad y el conocimiento mutuo para la vida en comunidad», ha afirmado que potenciará el uso del euskara «como patrimonio común».

Con motivo del Día Internacional de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, Irabazi-Ganar Barakaldo ha mostrado su «compromiso con la diversidad cultural», y ha recordado que el municipio vizcaíno está «poblado por vecinos con múltiples identidades y eso no puede ser sino un componente enriquecedor para la vida en comunidad».

Por ello, esta candidatura plantea propuestas «que caminan hacia la construcción de una verdadera sociedad multicultural integrada por todos los vecinos de Barakaldo». Entre otras medidas, pretende promover programas que fomenten la interculturalidad y favorezcan la participación de colectivos de inmigrantes en el tejido cultural de Barakaldo. Además, diseñará planes de acogida e integración de las personas migrantes que residen en el municipio.

«Patrimonio común»

Irabazi considera que el euskera es «patrimonio común de toda la ciudadanía», por lo que articulará programas para potenciar su uso, «aumentando la inversión en políticas lingüísticas y garantizando el derecho de la ciudadanía a utilizar cualquiera de los dos idiomas oficiales en todos los órganos municipales».

Asimismo, se marca como objetivo apoyar, «de forma transversal, en todas las propuestas a los colectivos minoritarios y en desigualdad de oportunidades, tales como las mujeres, la juventud, la tercera edad, las personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión y colectivos LGTB plus, así como a las personas inmigrantes y minorías.

Fuente: http://www.elcorreo.com/bizkaia/elecciones/forales-municipales/201505/21/irabazi-ganar-apuesta-diversidad-20150521164058.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>