Irabazi-Ganar Eibar pide un «Ayuntamiento más transparente y participativo»

Irabazi-Ganar Eibar solicita «un Ayuntamiento con una gestión verdaderamente transparente, basado en la buena Gobernanza, la comunicación e información completa de todas las iniciativas, proyectos, actividades, gastos y sueldos». Para este grupo político, «la democracia participativa y la participación comunitaria a través de la integración de todos aquellos ciudadanos, asociaciones, ONGs, etc, en la toma de decisiones del gobierno municipal va a ser su eje de funcionamiento y metodología de trabajo. Para ello pretenden implementar un paquete de medidas amplio y efectivo que «haga sentir a la ciudadanía más cercano al Ayuntamiento y que vean a sus políticos como personas que trabajan de verdad para resolver sus problemas». Estas iniciativas son las de «impulsar la Concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana, dotándola de los recursos económicos y de personal necesarios, incluida la contratación de un Técnico superior especializado en Participación Ciudadana, con el propósito de establecer una estrategia de participación». Otro eje es la creación de un Consejo asesor de Participación y Transparencia, la redacción de un Plan Municipal de Participación Ciudadana y Comunitaria, definiendo sus objetivos e instrumentos de intervención para la legislatura, dinamización de los Consejos de Barrio, desarrollo de Presupuestos Participativos. Coordinación con el resto de áreas, Urbanismo, sistema de gestión de quejas y propuestas de mejora más visibles, junto con la creación en la web municipal de un portal de Participación.

En cuanto a transparencia piden «agendas abiertas semanales de los cargos para el conocimiento de la ciudadanía, declaración de todos los regalos que en función de su cargo recibidas, publicación de las dietas percibidas y exhibición obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos electos». Por otro lado solicitan la creación en la web municipal de un portal de Transparencia donde se refleje todo lo indicado anteriormente, auditar la deuda municipal para localizar la deuda no legítima del Ayuntamiento, y la retransmisión vía web, en streaming, de los Plenos Municipales.

Finalmente, solicitan un mecanismo de revocabilidad de los cargos públicos o moción de censura ciudadana de miembros del equipo de gobierno y asignaciones, según cargos entre 1950 euros mensuales y 1500 euros, según cargos.

Fuente: http://www.diariovasco.com/bajo-deba/201505/08/irabazi-pide-ayuntamiento-transparente-20150508003138-v.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>