Irabazi-Ganar Eibar presenta su candidatura a las elecciones municipales

1428576524_047498_1428582771_noticia_normal

La plataforma electoral Irabazi-Ganemos Eibar concurrirá a las próximas elecciones municipales del mes de mayo con una lista encabezada por Itoitz García-Antón. La agrupación está conformada porIzquierda Unida, Equo y Alternativa Republicana, y al no realizar un acto oficial, la decisión de los mismos ha sido hacer público su programa y lista electoral en distintos medios de comunicación durante la presente semana. Sobre quienes conforman esta candidatura ha hablado para Radio Eibar el número uno en la lista y también coordinador de IU, Itoitz García-Antón.

El programa de la formación está compuesto por cerca de 70 propuestas sociales, y sobre todo, ”de izquierdas”. Según el cabeza de lista, el primer punto y más destacado son medidas radicales contra los desahucios, como imponer un IBI del 1000% a aquellas entidades bancarias que posean una vivienda desocupada y previamente desahuciada. Además, otra de las propuestas es un referéndum sobre la Plaza de Toros, para que los eibarreses opinen si están a favor o en contra de las corridas en la ciudad.

Por otro lado, aún se desconoce si Podemos concurrirá o no a las elecciones municipales en Eibar de manera definitiva y oficial. Desde Irabazi Ganemos afirman que han dejado la puerta abierta para conversar con esta nueva formación, hasta presentarse de manera conjunta. Sin embargo, Podemos ha rehusado cualquier vinculación la plataforma.

Para escuchar la entrevista entra consulta el enlace http://cadenaser.com/emisora/2015/04/09/radio_eibar/1428576524_047498.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>