Irabazi-Ganar Eibar se abre a los vecinos para definir un programa

28759790

La iniciativa social y política Irabazi-Ganemos Eibar dio a conocer , en Arrate Kultur Elkartea, el proceso abierto que llevará a sentar las líneas de acción hacia las elecciones municipales y forales del próximo mes de mayo. Esta iniciativa está impulsada por los grupos Izquierda Unida, Equo y Alternativa Republicana.

Los representantes eibarreses insistieron en que «no es una coalición de partidos» sino «una iniciativa electoral abierta», para crear «un bloque político y social para que la ciudadanía participe de las decisiones del ámbito público». Para su conformación, invitan a participar «a todas las personas y a cuantos colectivos civiles y políticos quieran sumarse, siempre que se compartan los principios de solidaridad, democracia, justicia social y ambiental que inspiran esta iniciativa», expresó su portavoz, Itoiz García Anton.

Dos asambleas serán el punto de encuentro local en la primera fase de desarrollo de la iniciativa con el objetivo de desarrollar «una metodología de trabajo para la elaboración de los programas». Más adelante se definirá el proceso de primarias para la elección de candidatos que sirva, finalmente, para elegir a quienes formarán la lista que se presente a dichas elecciones. «No nos conformamos con quedarnos en casa. Vivimos tiempos de cambios y no nos resignamos a seguir en esta situación. Queremos cambiarla y es el momento de sumar».

Aunque esta iniciativa está en fase de elaboración de un programa, sí adelantaron que «queremos municipios y territorios donde se garantice la vivienda, la educación, la igualdad, la sanidad, el bienestar de la gente, libre de desahucios e injusticias. Queremos una democracia descentralizada y participativa, con controles sociales, con presupuestos participativos y con iniciativas y consultas ciudadanas». También reconocieron haber mantenido «varios contactos con Podemos Eibar, pero tras intentar mantener una reunión en común, finalmente desde este grupo nadie mostró interés en llegar a celebrar este encuentro»

Fuente: http://www.diariovasco.com/bajo-deba/201411/15/irabazi-ganemos-abre-vecinos-20141115000638-v.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>