Irabazi-Ganar Zarautz trabajará para conseguir la bandera azul para la playa

16564617_32274_1

Los candidatos de Irabazi-Ganar Zarautz acaban de presentar sus propuestas para proteger el medio ambiente y los animales. La candidata a alcaldesa, Ana de Benito, señaló que se debe impulsar “un cambio de conciencia” entre todos para construir “un Zarautz más saludable, con buena calidad de vida y que proteja el medio ambiente”.

De Benito también propuso medidas para hacer frente a la contaminación acústica: “Estamos en contra de construir el tercer carril de la autopista, queremos un estudio más exhaustivo sobre el impacto que supondría una variante y pedimos que se instalen más paneles acústicos, por ejemplo, en Orokieta. Asimismo, bajar el límite de velocidad a 80 kilómetros por hora en la AP-8, en el tramo que transcurre por Zarautz, reduciría el ruido de la vía”. La segunda en la lista, Oihane Delgado, explicó que buscan convertir Zarautz en un municipio amigo de los animales, para evitar el maltrato animal y protegerlos: “Los raparemos, vacunaremos, esterilizaremos y los volveremos a dejar en su espacio natural. Además, firmaremos nuevos convenios con las protectoras de animales para conseguir no sacrificar ninguno e impulsaremos la aprobación de una nueva Ordenanza sobre la Tenencia y Protección de los Animales, incluyendo medidas contra los malos tratos”.

Por su parte, Ángel García denunció “el uso partidista” de la política de residuos de Zarautz y subrayó que trabajarán para alcanzar el 70% en la tasa de reciclaje, “con el compromiso de todos los zarauztarras”. “Nos oponemos claramente al proyecto de incineradora puesto que ya queda demostrado que no es viable tanto en lo económico como en lo medioambiental y apostamos por un plan de residuos de Gipuzkoa”, añadió. Además señaló que la “propuesta prioritaria” será obtener la bandera azul en el arenal zarauztarra. Los candidatos denunciaron nuevamente el “megaproyecto” de restaurante de Asti. – A.L.

Fuente: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2015/04/28/vecinos/urola-kosta/irabazi-trabajara-para-conseguir-la-bandera-azul-para-la-playa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>