IRABAZI-GANAR ZUMARRAGA presenta a Unai Orbegozo, militante de Gazte Komunistak y activista social, como candidato a alcalde

3044169

«Me presento con la total intención de aportar lo que esté en mis manos para regenerar todo lo posible la democracia, la participación, la transparencia y la justicia social en nuestro pueblo», dice Unai Orbegozo Uribesalgo, presentado ayer como candidato a la alcaldía de Zumarraga por la coalición Irabazi-Ganemos. «Hay que poner la política y la economía al servicio de la ciudadanía», continúa.

Orbegozo habló de transparencia. «La ciudadanía tiene que saber qué se hace con su dinero». El candidato también ve «primordial» que cambien las relaciones entre los ayuntamientos de Zumarraga y Urretxu. «No son buenas y se cometen errores incomprensibles. Eso puede acarrear cuestiones muy graves que pagan los ciudadanos», afirma.

Orbegozo tiene 27 años y regenta la barra del Gaztetxe. «A día de hoy, participo activamente en la Gazte Asanblada del Gaztetxe del pueblo, así como en Fracking Ez Gipuzkoa. Asímismo, estoy en coordinación y milito eventualmente en plataformas sociales como movimientos contra el TAV/AHT, Stop Desahucios, Euskadi-Cuba o el Círculo Bolivariano de Venezuela en EH. Asimismo, siempre he participado en ONG como Acnnur, Aspannafoha (niños con cáncer) o Cruz Roja», explica.

«La coalición Irabazi Zumarraga esta formada por gente afiliada a Ezker Anitza, Equo, Podemos y personas independientes. Todos y todas, viendo la necesidad de dar voz a personas de izquierdas y progresistas, nos hemos unido en este proyecto en pro de trabajar por el pueblo. Llevamos meses de trabajo en los que semana tras semana hemos estado reunidos en asambleas abiertas a la ciudadanía, donde todo aquel que acudía podía participar en las mismas sin necesidad de pertenecer a la coalición, algo que seguiremos practicando», explicó Ines Benítez, miembro de la candidatura.

«Estamos en un momento político histórico y creemos que existe otra manera de hacer las cosas. A nivel municipal pueden cambiar mucho. Vivimos en un pueblo gobernado por dos ayuntamientos y la ciudadanía está pagando decisiones y cerrazones políticas que no tiene por qué pagar», dijo ayer Diego Calvo, otro de los miembros de la lista, que insistió en que «Irabazi Ganemos es una asamblea ciudadana».

Mónica Monteagudo Casas, Jonathan González Méndez, Raquel Ropero Cabanillas y José Mari Zurutuza Orthous, forman parte, además de los ya citados, de la candidatura de Irabazi Ganemos Zumarraga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>