Irabazi Gasteiz apuesta por transformar la L2 en BRT y conectar Salburua y Zabalgana mediante el trazado del ferrocarril

El concejal de Irabazi Gasteiz, Oscar Fernández, ha indicado esta mañana en una entrevista que la apuesta de la iniciativa continúa siendo la adaptación del actual trazado ferroviario para comunicar los barrios de Salburua y Zabalgana. Fernández ha cuestionado el debate, “no se trata de elegir entre BRT o tranvía, sino entre hacer infraestructuras nuevas o aprovechar las existentes”, ha indicado.

Irabazi Gasteiz  ya recogía en su programa electoral la transformación de la línea L2 Periférica de TUVISA en una línea de Bus Rapid Transit para que ofrezca un servicio más completo y que facilite la movilidad sostenible en nuestra ciudad. Respecto a la comunicación entre los nuevos barrios, Irabazi Gasteiz  defiende el desarrollo de un tren de cercanías para Álava Central en el corredor Miranda de Ebro – Iruña de Oca – Vitoria Gasteiz – Agurain/Salvatierra – Araia, con paradas interurbanas en nuestra ciudad, que conecten los barrios de Salburua y Zabalgana.

Sobre el futuro del tranvía, la iniciativa impulsada por Ezker Anitza IU y EQUO Berdeak sigue apostando por la extensión de la línea actual hasta la Universidad, San Cristóbal y Adurza.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>