Irabazi Gasteiz muestra su apoyo a las y los trabajadores de CEGASA y registra una pregunta para la concejala de empleo

Irabazi Gasteiz ha mantenido esta mañana una reunión con el comité de empresa de CEGASA para interesarse por su situación y mostrar su apoyo a las y los trabajadores. La iniciativa impulsada por Ezker Anitza-IU y EQUO Berdeak considera que no se han hecho bien las cosas desde las instituciones y que las y los trabajadores se han encontrado en una situación de desamparo que no se puede permitir.

Para profundizar en la situación, Irabazi Gasteiz  ha registrado una pregunta en la próxima Comisión de Promoción del empleo y desarrollo económico sostenible para conocer si el nuevo Gobierno municipal se ha interesado por este caso y qué medidas plantea para las personas afectadas por el ERE de extinción de la empresa.

En palabras de Oscar Fernández, “siempre hemos afirmado que vamos a trabajar en defensa de los derechos laborales, en este caso trabajadores y trabajadoras que, después de toda una vida trabajando en la empresa ven como se les echa a la calle por la avaricia de sus directivos”. “Desde las instituciones no debemos permitir la merma en derechos laborales que está sufriendo la sociedad y que tanto daño está haciendo a la clase trabajadora. La pérdida de derechos en estos años ha sido una sangría constante que vamos a pagar durante mucho tiempo”. “Estamos en la obligación de corregir esta situación”, ha señalado Fernández.

Irabazi Gasteiz  presentará en la Comisión sus propuestas para ayudar a las y los trabajadores de CEGASA en la difícil situación que se encuentran.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>