Irabazi Gasteiz no apoyará pedir préstamos ni planes que supongan recortes en derechos sociales

En la Junta de Portavoces que ha tenido lugar este mediodía, Irabazi Gasteiz  ha expuesto que deben ser los grupos políticos responsables, directa o indirectamente, de la situación económica del Ayuntamiento los que tienen que asumir responsabilidades y explicar a la ciudadanía cómo se ha llegado a esta situación, de forma clara y honesta. La iniciativa de izquierda, ecologista y feminista ha dejado claro que no apoyará pedir ningún tipo de préstamo y tampoco apoyará ningún plan que suponga un endeudamiento que afecte a los servicios que la institución pública da a la ciudadanía.

Irabazi Gasteiz  apuesta claramente por asumir en el presupuesto de 2016 la cantidad necesaria para cubrir las necesidades de tesorería actuales. La otra alternativa, solicitar un nuevo préstamo y sufrir la intervención de la Diputación Foral de Álava es, para la iniciativa, una opción que ni se puede contemplar. En palabras de Oscar Fernández, “lo hemos dicho en campaña y lo seguimos diciendo, no vamos a permitir que se den pasos atrás en servicios sociales. Si hay que hacer un plan de saneamiento no será a costa de recortar los derechos de la ciudadanía. Si esa es la intención del Gobierno, tendrá a Irabazi enfrente”.

La iniciativa impulsada por Ezker Anitza-IU y EQUO apuesta por una reforma fiscal que logre unas tasas y unos impuestos justos y progresivos. En esta materia, Irabazi Gasteiz considera que hay mucho campo de acción y que se deben explorar nuevas vías que nos permitan mejorar los derechos sociales e incluir criterios de fiscalidad verde para avanzar en un modelo económico bajo en carbono.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>