Irabazi Gasteiz pide a Gorka Urtaran que sea realista y explique qué planes podrá financiar con el presupuesto municipal

Irabazi Gasteiz  ha realizado la valoración del discurso del Estado de la Ciudad de Gorka Urtaran. La iniciativa impulsada por Ezker Anitza-IU y EQUO Berdeak facilitó el 13 de junio que se abriese un tiempo nuevo en este Ayuntamiento. El cambio de gobierno, en las condiciones resultantes de las elecciones, debería suponer una nueva forma de hacer las cosas donde se tuviese en cuenta a todos los grupos políticos municipales. Por desgracia, el nuevo gobierno no ha cumplido su palabra. Primero impidió que el resto de formaciones participaran en la Junta de Gobierno Local. Después mostró nulo interés en facilitar a 1Irabazi Gasteiz  la participación voto en los consejos de las Sociedades Públicas Municipales.

El concejal Oscar Fernández ha comentado en la valoración, “hemos escuchado con detenimiento al señor Urtaran y su presentación. Hemos escuchado numerosos planes y proyectos pero echamos en falta concreción y sobretodo realismo a la hora de proponer. No nos va a convencer como si este pleno fuese una campaña electoral. Conocemos la situación del Ayuntamiento, derivada del gravísimo agujero económico que padecemos,  y sabemos que es imposible que se ejecuten todos los planes que tiene el Gobierno. Por eso le pedimos al gabinete Urtaran que ponga los pies en la tierra y hable de sus prioridades, de aquellas líneas en las que va a priorizar el presupuesto municipal”.

Tampoco hemos oído referencias a trabajar por una fiscalidad justa y progresiva, y más concretamente no hemos oído nada respecto a las intenciones con el IAE y su bajada al 5%. Nos parece grave que no se hable de estos temas en el discurso del Gobierno”, ha destacado Fernández.

Desde Irabazi Gasteiz  defendemos la protección social y los derechos de las personas. Nunca apoyaremos propuestas vayan en contra de la defensa de los derechos sociales y la justicia social y ambiental. Nuestro objetivo es hacer de Vitoria-Gasteiz una ciudad solidaria, justa, social y sostenible.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>