Irabazi Gasteiz pide un plan de rehabilitación de viviendas

El portavoz de Irabazi en el Ayuntamiento de Vitoria, Oscar Fernández, reclama al equipo de gobierno municipal la puesta en marcha de un plan de rehabilitación de viviendas “ambicioso, que valore criterios sociales y ambientales y que aporte soluciones a los barrios antiguos de la ciudad”. El concejal de la coalición formada por Ezker Anitza y Equo considera que con este plan “se podrían atajar dos de los problemas graves a los que nos enfrentamos: el paro y el deterioro de muchas viviendas” en algunos barrios de la capital alavesa.

Para Irabazi, el plan debería seguir una línea estratégica clara basada en que “las empresas ejecutantes de las reformas tengan un carácter cooperativo y local” con el fin de “incentivar la contratación, luchar contra el desempleo y favorecer la economía social”.

“Al fomentar la contratación de empresas cooperativas y cercanas, la propuesta ayuda a la dinamización de la economía local y sostenible, disminuyendo la huella ecológica de las actuaciones que se lleven a cabo. El plan supone un importante impulso al empleo local, creando puestos de trabajo dignos y duraderos”, incide Oscar Fernández.

Fuente: http://www.noticiasdealava.com/2015/08/29/araba/irabazi-pide-un-plan-de-rehabilitacion-de-viviendas

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>