Irabazi Gasteiz propone impulsar el ecoturismo en Vitoria para atraer a nuevos visitantes

Irabazi-Ganar ha planteado este lunes la necesidad de dar “un nuevo impulso” al ecoturismo en el municipio de Vitoria para atraer nuevos visitantes, sobretodo durante los meses de verano, con la organización de visitas guiadas a los Montes de Vitoria y las Sierras de Badaia y Arrato, “verdaderos pulmones verdes” del municipio.

En un comunicado, la formación ha hecho referencia a la caída de las cif18ras de visitantes en museos como Artium y Bibat y el incremento en acontecimientos y eventos deportivos.

Ante estos datos, ha defendido la necesidad de “dar un nuevo impulso a la oferta de turismo de naturaleza aprovechando el alto valor ecológico de nuestro municipio”.

Según ha explicado, quiere potenciar el turismo sostenible tomando en consideración las condiciones ambientales, sociales y económicas del municipio. El objetivo es “desarrollar una estrategia ecoturística que aglutine todos los recursos disponibles y cree sinergias con los espacios comarcales más próximos”.

Tras reconocer que en la actualidad, se está realizando una oferta “muy interesante” entorno al Anillo Verde, especialmente en los Humedales de Salburua, ha defendido que esta debe ser “ampliada y mejorada”.

La iniciativa de Irabazi-Ganar plantea la posibilidad de incorporar en la oferta turística los espacios naturales de los Montes de Vitoria y las Sierras de Badaia y Arrato, “verdaderos pulmones verdes” del municipio de Vitoria.

En concreto, propone organizar visitas guiadas, desde la oficina de turismo a ambos espacios, con guías especializados que expliquen los valores naturalísticos y paisajísticos de ambos espacios. “Dichas explicaciones deben aunar los valores ecológicos y geológicos con la historia de la Llanada y del municipio de Vitoria-Gasteiz”, ha subrayado.

Además, considera necesario ampliar la señalética presente en el Anillo Verde e incorporar paneles explicativos acerca de los procesos de restauración de los diferentes espacios y de su importancia ecológica, hidrológica, cultural o paisajística, como ya existen en el parque de Salburua.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2537336/0/irabazi-ganar-propone-impulsar-ecoturismo-vitoria-para-atraer-nuevos-visitantes/

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>