IRABAZI Gasteiz se reúne con EH Bildu en el marco de la ronda de contactos postelectorales

El concejal electo de IRABAZI Gasteiz, Oscar Fernández, y responsables de Ezker Anitza – IU y EQUO se han reunido esta mañana con Miren Larrión y representantes de EH Bildu dentro de la ronda de contactos postelectorales que promueve esta formación.

El encuentro ha discurrido en tono muy cordial. Se han tratado los diferentes escenarios que se han abierto después de las elecciones del pasado 24 de mayo y la posibilidad real de sumar una mayoría absoluta que traiga un cambio en la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz. También se han tratado diferentes puntos programáticos comunes entre ambas formaciones y se ha trabajado en la elaboración de un documento ideológico común.

Oscar Fernández ha trasladado a EH Bildu la disposición de IRABAZI Gasteiz de buscar un cambio en la ciudad. Un cambio que debe asegurar que otra forma de hacer política es posible y que debe tener continuidad en el tiempo. “No vamos a otorgar nuestro voto a ningún candidato como un cheque en blanco, IRABAZI quiere que se atiendan los derechos de las personas y para ello necesitamos políticas basadas en el consenso y el acuerdo que permitan tener un Ayuntamiento sólido durante toda la legislatura”, ha declarado.

IRABAZI Gasteiz convoca a la ciudadanía a su próxima Asamblea que tendrá lugar el próximo lunes 8 de junio, a las 19:00 horas, en el centro cívico Aldabe, donde, entre otros asuntos, se tratarán estos escenarios abiertos y se decidirá el sentido del voto de IRABAZI Gasteiz en el pleno de investidura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>