Irabazi Gasteiz solicita al Gobierno que corrija la Ordenanza de Venta de Vehículos en el espacio público

En la Comisión de Seguridad Ciudadana celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Irabazi Gasteiz ha solicitado al equipo de Gobierno que siga las recomendaciones del Síndico y corrija la “Ordenanza Reguladora de la Exposición y Venta de Vehículos de Motor y Ciclomotores en el Espacio Público”. Dicha recomendación viene generada por la queja de un vecino de Vitoria-Gasteiz tras recibir una sanción de 751 euros al colocar un cartel de “Se vende” en su vehículo sin autorización municipal.

La iniciativa impulsada por Ezker Anitza-IU y EQUO Berdeak considera que la sanción impuesta es desproporcionada, al no tratarse de una actividad clandestina de compraventa de vehículos y ser simplemente un caso puntual. En este sentido, IRABAZI-GANAR coincide plenamente con las recomendaciones del Síndico y solicita al Gobierno que valore como leves este tipo de infracciones. La desproporcionalidad entre la infracción y la sanción impuesta es evidente.

Irabazi Gasteiz está de acuerdo en que el espacio público no se puede convertir en un escaparate de venta de vehículos, como ocurría previamente, pero considera que es necesario diferenciar entre la actividad comercial y la voluntad de personas particulares de vender su propio vehículo.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>