Irabazi Gasteiz solicita que el Ayuntamiento habilite una línea de crédito para vecinos y vecinas de Coronación

Irabazi Gasteiz valora la aprobación por parte de la Comisión Europea del plan de regeneración urbana integrada para el barrio de Coronación como una noticia muy positiva para Vitoria-Gasteiz. La iniciativa de izquierda, ecologista y feminista considera que este tipo de actuaciones son el camino para construir una ciudad más social y sostenible. Sin embargo, Irabazi Gasteiz cree que el plan no se puede quedar a medio camino por lo que es necesario dotar a las y los vecinos de herramientas que les faciliten pagar su parte.

Según el Plan, cada vivienda debe abonar la cantidad de 9600 euros a pagar en cuotas mensuales de 80 euros durante 10 años. Irabazi Gasteiz propone que el Ayuntamiento habilite una línea municipal de ayudas a las familias residentes en estas viviendas que les permitan entrar en el programa sin que ello suponga una merma insalvable en su economía familiar. Dicha línea de ayudas sería en forma de préstamo a interés cero a devolver en plazos variables en función de las capacidades económicas de cada familia o a través de la creación de una Bolsa de Eficiencia que acumule parte del ahorro derivado de la rehabilitación que sirva para financiar la ayuda.

En palabras de Oscar Fernández, concejal de Irabazi Gasteiz, “este Plan es el camino por el que apostamos. La rehabilitación integral de los barrios, mejorar la calidad de vida de las y los residentes y los indicadores de sostenibilidad urbana son prioridades de este grupo municipal. Consideramos necesario que ninguna vivienda se quede sin rehabilitar y para ello, desde el Ayuntamiento, debemos facilitar a las familias el acceso a este Plan”. “La situación económica está ahogando a muchas y muchos vitorianos, por eso es vital habilitar ayudas económicas si queremos que el objetivo del Plan se cumpla”, ha añadido Fernández.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>