Irabazi Gasteiz solicita que el polideportivo de El Campillo permanezca abierto como plaza pública durante todos los días de la semana

Irabazi Gasteiz  ha solicitado al equipo de Gobierno que el polideportivo de El Campillo amplíe su horario como plaza pública y permanezca abierto durante todos los días de la semana. Para la iniciativa impulsada por Ezker Anitza – IU y EQUO Berdeak, es fundamental que el polideportivo continúe siendo un espacio para las y los vecinos del barrio y, para ello, debe estar a disposición de estos el mayor número de horas posible. La iniciativa destaca que cualquier actuación al respecto debe contar con la participación y aprobación vecinal.

Actualmente, el horario restringido a plaza pública se limita a los sábados por la tarde y a los domingos. Se puede dar el caso de que el polideportivo no haya sido reservado y permanezca cerrado durante un sábado por la mañana sin ningún tipo de actividad. Irabazi Gasteiz cree que, por norma general, el polideportivo debe permanecer abierto como plaza pública en horario continuado durante toda la semana, respetando las horas en las que ha sido reservado previamente, bien para competición profesional o bien para actividades lúdico-deportivas.

Irabazi Gasteiz  ha recordado que la reforma de El Campillo contó con un proceso de participación ciudadana vecinal donde se acordaron los aspectos de la remodelación. En palabras de Oscar Fernández, “en IRABAZI consideramos que, un espacio en el que se han invertido 600.000 euros, no puede encontrarse cerrado durante gran parte del día para las y los vecinos del Casco. Pensamos que se puede adecuar el modelo de gestión para compatibilizar el uso mediante reservas con su filosofía de plaza pública, siempre que las y los vecinos del Casco Medieval estén de acuerdo”.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>