Irabazi Gasteiz solicita una mayor difusión de la Escuela para la Igualdad y Empoderamiento de las Mujeres

Irabazi Gasteiz considera que la Escuela para la Igualdad y Empoderamiento de las Mujeres es una herramienta fundamental dentro del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Sin embargo, la iniciativa de izquierda, ecologista y feminista observa la necesidad de dotar a la Escuela de un Plan de comunicación y difusión potente por parte del Ayuntamiento.

 

En palabras del concejal Oscar Fernández, “una gran parte de la ciudadanía no conoce la existencia de la Escuela para la Igualdad. Consideramos que se debe hacer una mayor difusión con un objetivo: que toda la ciudad conozca que existe y que tenga la oportunidad de participar”.

“Desgraciadamente este verano hemos podido comprobar, una vez más, como aún queda un largo camino para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres. Herramientas como la Escuela son imprescindibles para avanzar hacia una sociedad más igualitaria”, ha añadido Fernández.

 

Irabazi Gasteiz cree que también el trabajo del Servicio de Igualdad debe tener mayor difusión. Al igual que se hace con otros eventos que se celebran en Vitoria-Gasteiz, las actividades de la Escuela para la Igualdad deben ser difundidas por todos los medios al alcance del Ayuntamiento y a través de los medios de comunicación locales. “La Escuela tiene un potencial enorme pero de poco sirve si únicamente participa el colectivo ya concienciado. Es necesario hacer un esfuerzo por atraer a más ciudadanas, personas que nunca hayan participado en el ámbito del empoderamiento y la igualdad”, ha finalizado Fernández.

 

Finalmente, Irabazi Gasteiz emplaza a todos los colectivos implicados y a la ciudadanía en general a involucrarse y participar en el desarrollo del nuevo Plan, que comienza a partir de 2016, con el objetivo de que la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad en nuestro municipio.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>