Irabazi Gasteiz ve necesaria la creación de un mapa del comercio local en Vitoria-Gasteiz

Irabazi Gasteiz considera que el comercio local debe ser el motor de la economía de la ciudad, ya que cohesiona los barrios, favorece las relaciones sociales entre vecinas y vecinos y cumple con los valores de sostenibilidad que defiende la candidatura. Para que la potenciación del comercio local sea efectiva, desde IRABAZI-GANAR se considera que es necesario informar a la ciudadanía de la existencia de los diferentes comercios de una manera fácil y accesible.

Irabazi Gasteiz  propone la creación de un mapa del comercio local en Vitoria-Gasteiz. Dicho mapa se podría consultar mediante una aplicación para dispositivos móviles y  a través de la página web municipal e indicaría, sobre el plano de la ciudad, dónde se encuentran los diferentes comercios. Además, para facilitar la búsqueda, la iniciativa de izquierda, ecologista y feminista propone la elaboración paralela de un directorio de comercios clasificados por el producto que ofrecen. Para avanzar en materia de sostenibilidad, es necesario que los comercios, además, se encuentren clasificados según diferentes “sellos”: producto de origen ecológico, comercio justo, producto de kilómetro cero, son algunos ejemplos.

En palabras del concejal Oscar Fernández, “el comercio local es la base social de nuestra ciudad. Queremos unos barrios vivos y para ello entendemos que la tienda de barrio es un elemento vital”. “Hemos detectado que muchas veces hay ciudadanas y ciudadanos que no saben dónde pueden comprar productos locales, ecológicos, de comercio justo o que cumplan unos valores determinados. Consideramos necesario corregir esta situación y por ello planteamos la elaboración de un mapa del comercio local en Vitoria-Gasteiz”, ha añadido Fernández.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>