Irabazi Irun continuarán en las calles la lucha por la igualdad real, así como a servir de altavoz del movimiento LGTBI en las instituciones

1432042330_189773_1432042386_noticia_normal

Irabazi Irun promueve un modelo de sociedad donde no exista ningún tipo de discriminación, ya sea por raza, sexo, religión, discapacidad psíquica o física u origen social. Las diferencias, para la coalición, suman y enriquecen nuestra cultura, pues proporcionan una gran diversidad de puntos de vista, opiniones e ideas.

“Desde Irabazi Irun, la izquierda alternativa, transformadora y ecológica nos comprometemos a continuar en las calles la lucha por la igualdad real, así como a servir de altavoz del movimiento LGTBI en las instituciones”, ha asegurado el candidato, Proko Gómez.

Irabazi Irun se compromete a trabajar desde el ayuntamiento en pro de una ciudadanía activa y comprometida para poder construir entre todos otro Irun más igualitario y tolerante. “Las políticas de igualdad deben tener como objetivo el corregir las situaciones de desigualdad de las mujeres en todos los ámbitos, laboral, social, por lo que el ayuntamiento deberá incorporar la perspectiva de género a todas sus decisiones, con el objetivo de superar las desigualdades entre mujeres y hombres”, señala Gómez.

La coalición apuesta además por aplicar la Ley de Igualdad en todos los ámbitos municipales y promover políticas activas de igualdad, creando unidades de género, potenciar la Mesa Municipal de Igualdad para posibilitar la coordinación de los distintos colectivos de la ciudad, así como un impulso y seguimiento del Plan de Igualdad, de manera que pueda evaluarse periódicamente la erradicación de la desigualdad.

Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2015/05/19/radio_irun/1432042330_189773.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>