Irabazi participará en el I Encuentro Estatal de Candidaturas de Unidad Popular que tendrá lugar en Ciudad Real

Irabaziweb

La iniciativa social y política Irabazi, impulsada por Ezker Anitza-Izquierda Unida, Equo, Alternativa Republicana y gente independiente, estará presente en el I Encuentro Estatal de Candidaturas de Unidad Popular que tendrá lugar en Ciudad Real.

El encuentro, organizado por Ganemos Ciudad Real, contará con la presencia del secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, el concejal de Ahora Madrid y responsable de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, el concejal de Barcelona en Comú, Gerardo Pisarello, el concejal de Zaragoza en Común, Pablo Muñoz y con Beatriz Talegón de Somos Izquierda, entre otros muchos afines a este movimiento.

Irabazi estará representada por el juntero en Araba, José Damián Garcia, y la concejala de Irabazi Donostia, Amaia Martin. El juntero afirma que “estamos muy ilusionados con la posibilidad de reunirnos con todas las candidaturas de confluencia para compartir las primeras experiencias de trabajo en las asambleas legislativas”, así como “descubrir entre todos las claves necesarias para que estas candidaturas se consoliden y se expandan por los lugares donde no han surgido”.

En lo que se refiere a Ahora en Común, iniciativa impulsada por militantes de Podemos, Equo e Izquierda Unida, Amaia Martin sostiene que “aunque no está previsto en el programa, seguro que será un tema que trataremos. Ya son 25.000 ciudadanas, junto con cientos de profesionales del mundo del arte y la literatura, las que han firmado el Manifiesto de Ahora en Común, que propone una única candidatura del cambio en las elecciones generales”.  La concejala ha añadido que “es fundamental ganar las elecciones y llegar al gobierno del Estado para profundizar en el cambio que se está iniciando en los Ayuntamientos donde gobernamos las candidaturas de confluencia”.

La jornada cuenta con un intenso programa dividido en cinco bloques que serán debatidos por mesas. La primera, que tendrá lugar a las 10,00  horas de la mañana, bajo el título ‘La unidad popular en la calle’, contará para el debate con miembros de carácter social de la sociedad civil que han sido ‘protagonistas’ de los conflictos y luchas más importantes del ciclo de movilizaciones que ha transformado la realidad del país.

La segunda mesa de la jornada arrancará a las 11,30 horas aproximadamente y cuenta con la presencia de Lidia Falcón que hablará de Feminismo y Unidad Popular. La última mesa, antes de la comida, tendrá lugar a las 12,00 horas y bajo el título ‘Municipalismo’ contará con representantes de diferentes plataformas de unidad popular para hablar de retos, objetivos y límites del movimiento municipalista y la capacidad de los nuevos ayuntamientos para transformar la realidad.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>