Irabazi Pasaia exige rigor a la Alcaldesa sobre el convenio con la Diputación para proyectos de regeneración de Pasaia

En una nota de prensa Irabazi Pasaia ha exigido rigor a la Alcaldesa, Izaskun Gómez, ya que la noticia aparecida en prensa sobre la renovación del convenio de regeneración con la Diputación puede calificarse de manipulación.

En sentido, Irabazi Pasaia ha considerado que tanto la Alcaldesa como la Diputada Foral pretenden transmitir que se “desbloquea” el convenio de colaboración con la Diputación, cuando en realidad ese convenio se ha venido realizando desde 2008, gracias a la intervención de IU en las Juntas Generales. Desde entonces hasta ahora se ha modificado en varias ocasiones para ir ajustándose a las necesidades que ambas instituciones veían, y lo que ahora se está firmando no es más que otra adenda al mismo, algo que Izaskun Gómez conoce perfectamente.

Irabazi Pasaia comparte con la Alcaldesa que el ritmo de este convenio no es el deseado, si bien le ha recordado que fue el PSE en 2011 quien se puso de acuerdo con el PNV para rebajar el mismo en 1.300.000 euros, y destinarlos a otros proyectos que en periodo electoral les convenían más: el proyecto de metro de Donostialdea (competencia del Gobierno Vaso) y las piscinas de Fanderia. Seguramente si en 2011 no hubieran eliminado a la regeneración de Pasaia 1,3 millones de euros, el convenio ya estaría ejecutado.

Finalmente Irabazi Pasaia ha instado a la Alcaldesa a que no venda humo y trabaje con rigor para mejorar Pasaia, ya que el inicio de su legislatura está dejando mucho que desear.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>