IRABAZI reclama empleo sostenible y de calidad para la Margen Izquierda, con el apoyo de Jose Luis Centella y Florent Marcellesi

La coalición IRABAZI de nuevo ha reclamado hoy en Portugalete y Santurtzi una política de empleo efectiva en la comarca, dirigida a asegurar empleos estables, sostenibles y de calidad. En esta ocasión la candidatura ha contado con el apoyo de José Luis Centella, Secretario General del PCE, así como de Florent Marcellesi, portavoz de EQUO en el Parlamento Europeo.

En Portugalete, Jose Luis Centella ha aprovechado para ensalzar las iniciativas IRABAZI porque “significan una apuesta clara por poner los ayuntamientos al servicio de la gente y al servicio del empleo, para que la mayoría social trabajadora deje de ser quien pague las consecuencias de las crisis”. En este sentido, tal y como propone IRABAZI, ha reclamado que “es necesario que haya ayuntamientos transparentes, donde la ética y la participación sean su eje de funcionamiento”.

Por su parte Florent Marcellesi ha resaltado que las políticas de empleo “deben ser pan para hoy y pan para mañana, deben dar esperanza a la gente en que un futuro mejor es posible”. En su opinión, “en España se pueden crear 300.000 empleos en el sector de las energías renovables, en el transporte público o en rehabilitación de edificios, tan sólo es preciso que los poderes públicos tengan la voluntad suficiente para cambiar las políticas desarrolladas hasta la fecha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>