Irabazi reclama la puesta en marcha de medidas que «no inciten al fraude fiscal»

La candidata de Irabazi a diputada general de Gipuzkoa, Arantza González, ha afirmado que las Haciendas forales tienen la obligación de poner en marcha medidas que “no inciten al fraude fiscal, tales como los denominados ‘días sin IVA'”, y ha exigido que las denuncien en los tribunales”.

En un acto electoral en San Sebastián , González, acompañada de candidatos de Irabazi, ha defendido que “la lucha contra el fraude fiscal debe ser uno de los objetivos fundamentales de las Haciendas forales”.

A su juicio, “es inadmisible que éstas no persigan campañas como las denominadas ‘días sin IVA’, que además de ser publicidad engañosa, incitan al fraude fiscal”. La candidata de Irabazi ha insistido “en que es una obligación de quien recauda y gestiona lo público, trasladar a la sociedad que la fiscalidad es el principal instrumento para repartir la riqueza, en forma de servicios públicos como la sanidad, la educación las pensiones o los servicios sociales”.

“Quienes han diseñado una fiscalidad que permite que las rentas del capital paguen menos que las del trabajo, y no persiguen el fraude fiscal, terminan justificando los recortes de los servicios públicos”, ha criticado, para añadir que “las consecuencias de esos recortes las pagamos los trabajadoras”.

“Irabazi no comparte el diseño del IVA, impuesto indirecto que debería servir para grabar los productos de lujo, y no para que sea en los productos de primera necesidad en los que recaiga este impuesto”, ha afirmado.

Por último se ha comprometido a promover “una reforma en profundidad del IRPF para que las rentas del capital no paguen menos que las del trabajo; una revisión de las deducciones, exenciones y bonificaciones del Impuesto de Sociedades, así como medidas para perseguir el fraude fiscal, como que las Haciendas compartan sus bases de datos, sin escudarse en la protección de datos”.

Fuente: http://www.diariovasco.com/elecciones/forales-municipales/201505/21/irabazi-reclama-puesta-marcha-20150521131224.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>